21 de marzo de 2015

"El poder de los cuentos"

Publicado por Marta a las 5:05
Reacciones: 
2 comentarios
Actualmente, los cuentos, empiezan otra vez a recobrar su gran importancia en edades tempranas. Se habla de "El poder sanador de los cuentos",los cuales nos ayudan a crecer personalmente, e incluso a superar ciertas barreras que nos impiden avanzar o conseguir nuestras propias metas. Estos beneficios que nos aportan son indispensables para todos los seres humanos, no sólo para los más pequeños.

A continuación veremos las opiniones de psicólogos y autores de cuentos:

En los cuentos de hadas se dramatizan los conflictos básicos del ser humano, en su fase de crecimiento, y ésta es la razón de que los niños deban escucharlos. Gracias a ellos verán reflejados los grandes dramas de su corazón y aprenderán estrategias para superarlo - Gustavo Martín Garzo

“Mientras el atractivo inicial de un cuento de hadas puede residir en la habilidad para encandilar y entretener, su valor perdurable descansa en el poder para ayudar a los niños a hacer frente a los conflictos internos que se encuentren durante su crecimiento”- Sheldon Cashdan

“La particular moraleja que contienen los presentes relatos me permite convertirlos en verdaderos ‘despertadores’ de la capacidad de aprender y ‘darse cuenta’. Son narraciones sencillas, episodios siempre actuales que desvelan el alma de aquel que los sintoniza” -  Doria

En los siguientes videos veremos:

 Un breve resumen del concepto Cuentoterapia


Cuentoterapia desde el punto de vista del psicólogo y experto en cuentoterapia Lorenzo Hernandez Pallarés:


Más información en: CUENTOTERAPIA

6 de marzo de 2015

Premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD

Publicado por Marta a las 3:29
Reacciones: 
6 comentarios
Me han otorgado este nuevo premio blogger llamado "Black Wolf Blogger Award". Siempre que recibo un premio de reconocimiento por parte de mis compañeros bloggers me da fuerzas para seguir con ilusión "El cuento de Marta" y esforzarme en ello cada vez más. En este caso he sido nominada por estos dos grandes blogs:
  • Our english class dirigido por Mayte, el cual descubrí hace un tiempo y os aseguro que os encantará.
  • Aprendiendo con Julia llevado por M. Ángeles Enríquez, una página web muy completa sobre temas educativos, que os enganchará.

Las normas del premio son:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo ha otorgado
2. Contestar 4 preguntas
3. Nominar 15 blogs y notificarle la nominación.


Y ahora, ¡a por las preguntas!:

1.¿El primer libro que leíste?
No recuerdo exactamente el primer libro que leí, por aquella época tenía un montón de libros infantiles, aunque recuerdo con especial cariño "Cuentos para 365 días" de Gloria Fuertes.

2. ¿Por qué escribo?
Escribo porque me entusiasma hacer llegar a las personas de mi alrededor, mediante este blog, lo que más me ha llamado la atención en un momento determinado sobre el tema por el que siento vocación Educación Infantil.

3. ¿Tienes una musa o inspiración?
Mi inspiración es mi futuro, a lo que quiero dedicar mi vida, la escuela y lo que tiene que ver con ella.

4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
Usualmente escribo lo que vivo, ya que me gusta transmitir mi experiencia y lo que me ha marcado más. Y este blog me ayuda a poder realizar este hecho de transmisión a diario, lo cual me alegra mucho.

Nominar a 10 - 15 blogs que centraré en el ámbito educativo:

La clase de Laura
Blog Educación Primaria
Aula de Elena
Educar sonrisas
El cajón de Cati
La habitación de Lucía
Maestro de corazón
Ideas de AL y PT
Lluvia de ideas
En la escuela caben todos
Sonrisas de mil colores
Duendes juguetones
Baúl mágico recursos
Profe...¿Qué hacemos hoy?
 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea