30 de abril de 2015

Manualidades 7: DIY ¡Ya llega el Día de la Madre!

Os dejo unas actividades para trabajar con los peques durante estos días, y de este modo prepararles para un día tan emotivo:

1- Como primera manualidad tenemos la de este delantal. El niño deberá usar las huellas de sus manos, para ir formando distintas figuras, como por ejemplo flores, mariposas, un corazón, entre otros. Sólo necesitaremos pintura de dedos y un delantal blanco. Podrá usar sus huellas para poner mamá, y hacer la manualidad más especial. 

2- La siguiente actividad es muy sencilla, el niño sólo tendrá que hacer uso de los dedos de las manos. La pintura de manos variada será necesaria como principal material, y como secundario una hoja A4 de papel. Podríamos dibujar un corazón, como en el caso de la imagen. La elección de colores para rellenar los diferentes huecos sería libre, para que el regalo sea más personal por parte del niño. Se rellenaría usando únicamente las huellas de los dedos.

3- Esta manualidad es única y muy original. Trata de hacer una lampara de papel vegetal, una vela pequeña y el uso de ceras de colores. En primer lugar el niño dibujará a su madre en dicho papel. El siguiente paso sería unir el principio y el final del papel. Y por último colocar con ayuda de un adulto la vela encendida en medio de la estructura de papel. 

4- Por último, tenemos las manos en forma de corazón. Requiere de un folio A4 doblado por la mitad. El niño dibujaría la forma de su mano, y más tarde, con o sin ayuda dependiendo de la edad, se recortaría, y daría la forma de corazón que observamos en la imagen. Dentro del corazón se podría poner una foto, mamá o lo que a cada uno le guste más.


Para finalizar, aquí os muestro unos vídeos enternecedores para recordar:





25 de abril de 2015

Premio "Dardos"

Este gran premio, llamado "Premio Dardos" lo recibí gracias a Angela, una gran bloguera como se puede ver si echais un vistazo a su impresionante blog Rincón de una maestra que esta repleto de recursos y herramientas adaptadas al aula de primaria.

Éste es un premio que se concede entre blogueros y que reconoce la creatividad, dedicación y esfuerzo de crear un blog. El propósito es mostrar la admiración y aprecio hacia las personas que escriben tus blogs favoritos.

Las reglas para obtener el premio son:

- Poner la imagen del premio en el blog.
- Mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio, agradeciéndole el mismo.
- Otorgar el premio a 15 bloggers, avisándoles personalmente de que han sido nominados.
- Visitar los blogs de los demás nominados para así ampliar nuestro blog-entorno.
- Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó. 
- Realizar o pedirles que te cuenten 11 cosas sobre ellos a tus nominados.


1. ¿Cuándo empezaste con el blog?  
Este blog, El cuento de Marta, empezó a cobrar vida en noviembre de 2013, tras la idea de poder aportar mi punto de vista sobre los temas relacionados con Educación Infantil.

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? 
Porque es una forma muy interesante, cercana y entretenida de compartir experiencias y curiosidades sobre lo que más me gusta, que es en este caso la Educación Infantil.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 

En este blog os muestro actividades, manualidades, curiosidades sobre temas diversos de la Educación, algunas recetas divertidas para los más pequeños, juegos manuales y digitales o apps para niños, herramientas para algunas asignaturas...y mucho más.

4. ¿Cada cuánto publicas un post? 

Normalmente suelo publicar dos o tres entradas/post al mes, aunque algunas veces publico más.

5. ¿En qué redes podemos encontrarte? 

Actualmente estoy en Twitter donde suelo escribir casi todos los días.

6. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? 

Escogí la palabra cuento, porque representa una herramienta esencial para el aprendizaje de los niños, un recurso que para mí es primordial en edades tempranas por el aporte a su desarrollo, tanto emocional, como afectivo, social e intelectual.

7. ¿Cuáles son tus blogs favoritos? 

Sigo a muchos blogs, tanto en twitter como en blogger. Cada día añado a mi lista nuevos blogs, porque hay cosas interesantísimas en muchos de ellos. Ahora mismo, no tengo favoritos, me gustan demasiados.

8. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo? 

El lugar que mejores recuerdos me trae es Dublin. 

9. ¿Cuál es tu última canción favorita? 

Esta tiene fácil respuesta, mi última canción favorita, sin lugar a dudas, es "Mira dentro" de Maldita Nerea. 

10. ¿Cuál es tu red social favorita? 

Mi red social elegida sería Twitter.

11. ¿Videoblog o blog tradicional?

El tema de hacer videoblog es algo que tengo pendiente, y me interesa mucho, ya que haría el blog un poco más cercano y personal. Es una posibilidad en mente aún, de momento seguiré transmitiendo como hasta ahora.

Nominaciones:


 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Cute Blog Design