11 de noviembre de 2015

Emocionario: Di lo que sientes

Publicado por Marta a las 10:24
Reacciones: 
1 comentarios Enlaces a esta entrada
"El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental" - Rosa Collado Carrascosa.

Consejos de uso para niños entre 3 y 6 años:

Recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas: vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad. El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción.

Más adelante, se puede leer el texto, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. Además, así adultos y niños se acostumbran a que las emociones pueden ser un tema de conversación natural.

En otros momentos, cuando los niños experimentan una emoción determinada, que todavía no conocen, se puede leer la definición en el “Emocionario”. Así, los niños van identificando lo que oyen con lo que sienten. Esto tiene un efecto tranquilizador y normalizador: por un lado, aprenden que lo que sienten tiene un nombre; por otra parte, saben que otras personas sienten lo mismo.

Información : http://palabrasaladas.com/
 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea