12 de mayo de 2016

Manualidades 8: DIY Llegada del verano

Para la llegado del verano, he recopilado unas manualidades muy didácticas y dinámicas para poner en práctica con los más pequeños.

Centrándonos en el primer nivel de infantil, he recogido la siguiente actividad: 
  1. La primera consiste en crear con papel y pajitas recicladas una sandalia de playa. El dibujo del pie, lo podrían realizar con ceras o directamente con pintura como se aprecia en la foto. También la podrían decorar, con alguna flor, un pececito o pequeñas figuritas que estén relacionadas con la estación de verano. (Trabajamos: motricidad fina, estaciones, tiempo, conocimiento de sí mismo, colores y formas)



 En cuatro años, es decir el segundo nivel de infantil:


  1. Esta actividad, consiste en el dibujo de una estrella de mar, en un tubo de papel higiénico reciclado, y colorear la estrella y el fondo como correspondan. (Trabajamos: motricidad fina, estaciones, animales y donde viven , colores, formas, tiempo, estaciones, reforzamos el conocimiento de las figuras, y las texturas)


   

Y para el último nivel, o alumnos de cinco años, dejamos esta actividad:

Dejamos ésta actividad para este nivel, porque deben conocer los animales marinos y sus partes, más la capacidad de precisión y un control mayor de su motricidad fina para la realización de esta manualidad. Esta actividad se debería realizar en dos sesiones, la primera para pintar con témperas las conchas, y la segunda para pegar las partes del cuerpo del animal que vemos en esta estación. (Trabajamos: motricidad fina, conocimiento de los seres vivos, y sus partes, colores, elementos del mar, formas.)




2 comentarios:

  1. ¡Muy chulo todo! Las sandalias han quedado genial. bonitas.
    Felicidades por las bonitas manualidades Marta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Cute Blog Design