9 de febrero de 2015

Manualidades 6: San Valentín

San Valentín, 14 de febrero, es una de las fechas más señaladas durante el año, la cual es muy especial como ocasión para expresar y demostrar el amor hacia nuestros seres queridos. Con nuestros niños podemos dedicarnos a trabajar temas trasversales, emociones, valores...etc, durante las diferentes sesiones de esta semana.

Unas de las manualidades que se puede hacer en grupo para decorar la clase entre todos serían las siguientes:
Gran corazón
 Con esta primera manualidad utilizaremos cartulina, papel celofán y pegamento. A cada niño se le repartirá un trocito de cada papel para que con sus propias manos lo haga trocitos más pequeños, arrugue y pegue. Al ser actividad de gran grupo todos podrán participar. Una vez acabado la manualidad será expuesta en la clase.
El árbol de los deseos
Con esta actividad, utilizaremos materiales reciclados de revistas, periódicos, o simplemente trozos de papel que tengamos guardados. Cada niño con su nombre en el corazón, deberá pensar en un deseo que vaya a hacer feliz a otra persona de su propio entorno o no. Una vez hecho esto lo pegará en el árbol con la esperanza de que se cumpla. Esta actividad busca fomentar los valores en los más pequeños.

Ahora pasaríamos a las actividades más individuales:
Huellas amorosas
Para esta sencilla manualidad, necesitaríamos pintura de manos, rotuladores y cartulinas. Los peques con sus manos en forma de corazón las introducen en los colores, y acto seguido, plasman una forma única y propia de corazón. Es muy entretenida, fácil y divertida para realizarla en el aula.
Choconube
       
(foto: @pequeocio)
Para ésta como podemos observar vamos a necesitar: nubes, folios colores, chocolate, y bolitas de caramelo. Aunque siempre se puede adaptar a lo que queramos cambiando ingredientes. Este dulce es muy rápido de hacer.

En primer lugar repartir las nubes, y más tarde mojarlas en el chocolate derretido previamente, que se puede repartir en pequeños platos, para que cada niño vaya mojándo sus nubes, y colocando las bolitas de caramelo. Por último se deja que se endurezca en un sitio recogido, mientras hacemos los corazones (con el nombre respectivo de cada alumno).

Don/Doña corazón



6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog. Tienes un premio en el mío. Puedes pasar a recogerlo!!! http://www.aprendiendoconjulia.com

    ResponderEliminar
  2. En mi blog te dejo un regalo. Pásate a recogerlo si lo deseas.http://pelesa2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te guste Marisa. Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Julia y Mayte por estos regalos, significan mucho para mí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Tienes un precioso blog, muchas gracias por el premio. Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Cute Blog Design