12 de mayo de 2016

Manualidades 8: DIY Llegada del verano

Publicado por Marta a las 9:11
Reacciones: 
Para la llegado del verano, he recopilado unas manualidades muy didácticas y dinámicas para poner en práctica con los más pequeños.

Centrándonos en el primer nivel de infantil, he recogido la siguiente actividad: 
  1. La primera consiste en crear con papel y pajitas recicladas una sandalia de playa. El dibujo del pie, lo podrían realizar con ceras o directamente con pintura como se aprecia en la foto. También la podrían decorar, con alguna flor, un pececito o pequeñas figuritas que estén relacionadas con la estación de verano. (Trabajamos: motricidad fina, estaciones, tiempo, conocimiento de sí mismo, colores y formas)



 En cuatro años, es decir el segundo nivel de infantil:


  1. Esta actividad, consiste en el dibujo de una estrella de mar, en un tubo de papel higiénico reciclado, y colorear la estrella y el fondo como correspondan. (Trabajamos: motricidad fina, estaciones, animales y donde viven , colores, formas, tiempo, estaciones, reforzamos el conocimiento de las figuras, y las texturas)


   

Y para el último nivel, o alumnos de cinco años, dejamos esta actividad:

Dejamos ésta actividad para este nivel, porque deben conocer los animales marinos y sus partes, más la capacidad de precisión y un control mayor de su motricidad fina para la realización de esta manualidad. Esta actividad se debería realizar en dos sesiones, la primera para pintar con témperas las conchas, y la segunda para pegar las partes del cuerpo del animal que vemos en esta estación. (Trabajamos: motricidad fina, conocimiento de los seres vivos, y sus partes, colores, elementos del mar, formas.)




2 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

¡Muy chulo todo! Las sandalias han quedado genial. bonitas.
Felicidades por las bonitas manualidades Marta.
Un abrazo

Marta dijo...

¡Muchas gracias Marisa!

Publicar un comentario

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea