21 de mayo de 2015

Método Helen Doron

Publicado por Marta a las 14:42
Reacciones: 
Hace 30 años, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños al desarrollar un método que reproduce la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Hoy día, Helen Doron English es una red de franquicias presente en más de 30 países. Casi 2 millones de niños hablan inglés gracias a Helen Doron.

Diseñó su primer curso para enseñar inglés en la primera infancia basándose en los principios del refuerzo positivo y la escucha repetida. Hizo una grabación casera de canciones, rimas y cuentos, y empezó a dar clases en su vecindario en el norte de Israel. Los resultados fueron sorprendentes. 

El método de Helen para enseñar inglés generaba un entorno de aprendizaje que imitaba el proceso natural con el que se aprende la lengua materna. Las clases eran divertidas y activas, y estimulaban el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de los jóvenes alumnos.

Basándose en este éxito inicial, Helen continuó desarrollando materiales didácticos y comenzó a formar a otros profesores para utilizar su exclusiva metodología. Con los años, Helen Doron English ha desarrollado su programa dirigido a niños pequeños para incluir cursos adaptados a las diferentes edades, desde bebés a partir de los 3 meses hasta jóvenes de 18 años.




Más información en: helen doron

3 comentarios:

Ángela Marchán dijo...

Hola! Te he dejado un regalito en mi blog :)
rincondeunamaestra.blogspot.com

Marta dijo...

Muchas gracias Ángela! Un beso muy grande

Tezeida Martín dijo...

Me encanta tu blog y esta entrada me parece muy interesante, gracias por la información. Saluditos.

Publicar un comentario

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea