8 de noviembre de 2018

Educación emocional 2/2 | Innovación en Educación 6

Con esta entrada comenzamos la parte práctica de la educación emocional. Vamos a mostrar unas actividades y unos vídeos que nos servirán para promover la educación emocional en nuestros peques.

En primer lugar vamos a empezar por proponer distintos cuentos que les podemos leer a los niños o que ellos mismos pueden leer si  son más mayores:

Libro1 - Inteligencia emocionalEl emocionario

Libro2 - Inteligencia emocional El monstruo de colores

Libro4 - Inteligencia emocional Paula y su cabello multicolor

En segundo lugar, mostraremos distintas actividades:


  1. En esta primera actividad les enseñaremos a los niños, las diferentes emociones y le preguntaremos si alguno de ellos conoce alguna y lo que significa para ellos. De esta manera podremos ver que emociones son reconocidas y cuales hace falta explicarles.Resultado de imagen de emociones
  2. En la segunda actividad, y una vez que reconozcan, al menos, las cinco emociones básicas. Les daremos un dibujo de un niño/a sin expresión alguna. Y les diremos que dibujen su expresión según ellos se sientan, y después que nos expliquen el por qué, para que así identifiquen sus emociones y vean que se puede hacer al respecto. 

       Resultado de imagen de cara sin emociones
        3. La tercera actividad podría ser a partir de un cuento, como los expuestos anteriormente, que                nos dijeran como se sienten, si les gusta esa emoción o no, como se quieren sentir, que                       deberíamos hacer para ello, de una forma dinámica y sencilla ya que estamos trabajando con               niños de Educación Infantil (3-6 años).

Y en tercer lugar, veremos diferentes películas y vídeos:










2 comentarios:

  1. Cuentos, videos y peliculas. Todas actividades estupendas para que los niños aprendan las emociones.
    Un abrazo Marta

    ResponderEliminar

 

El cuento de Marta Template by Ipietoon Cute Blog Design